Biografia de Camila
Por admin el 23 de marzo del 2007, en Biografias

Camila
A partir del 2005, todo cambió para los integrantes del recién formado grupo Camila. Tres jóvenes talentosos, cuya música realmente tocó la sensibilidad de millones de personas de manera rápida y contundente. Camila ha sido uno de los más grandes fenómenos de la industria discográfica de los últimos años en múltiples países.
Cuatro años han transcurrido desde que comenzaron como agrupación en el medio musical y el resultado no pudo ser mejor. Un primer disco lleno de satisfacciones, de éxitos en radio (5 sencillos en el Top 10) y de la gran aceptación del público que poco a poco los fue descubriendo, no sólo en México sino en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Más de un millón de copias vendidas de su primer álbum “TODO CAMBIÓ” a nivel internacional y varios reconocimientos y nominaciones, son tan sólo una muestra de que el resultado fue muy gratificante… Lo que un día anhelaron se convertía en realidad. Todo fue como un sueño que repentinamente rebasaba cualquier expectativa.
El 16 de noviembre, con el estreno en radio del sencillo “MIENTES”, se inició un nuevo capítulo del que se ha convertido en uno de los grupos más importantes del ámbito musical en Latinoamérica.
El tema “MIENTES”, escrito por Mario Domm y Mónica Vélez, ha sido seleccionado como el primer sencillo del segundo álbum de esta agrupación conformada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado que se encuentra ya en el Top 10 de la radio en México.
Un tema que sin duda deja muy claro que Camila está de vuelta con su sello muy particular, pero con un sonido enriquecido. Una letra contundente, emotiva; una melodía intensa con la que una vez más Camila demuestra su talento y estilo propios y con los que busca conquistar de nuevo los corazones del público.
El nuevo álbum de Camila “Dejarte de amar” con los 11 temas, se a partir del 9 de febrero, fecha en que saldrá a la venta oficialmente esta producción con igual contenido pero sin las versiones acústica e instrumental exclusivas para la Pre-Venta.
Dejarte de amar, el nuevo disco
Dejarte de amar es el segundo trabajo discográfico de Camila (Mario Domm, Samo, Pablo Hurtado), trío de meteóricas conquistas que nuevamente ha logrado completar una obra bella, poderosa y reflexiva cuyo éxito está asegurado.
Con 11 canciones escritas durante la gira del álbum Todo cambió, el grupo enfrenta al amor desde perspectivas distintas. Para empezar, decidió no tener invitados: “Lo de los invitados es válido cuando nace de la honestidad y la complicidad, no cuando se trata de puro marketing. Esta vez simplemente no se dio”, dice Mario Domm, cuya idea fue la de asentar el sonido de Camila como banda, como grupo de amigos que a lo largo del camino han mejorado su comunicación y complicidad sobre el escenario.
Grabado mayormente en México ( Mamita Estudio ) por Mario Domm, Dejarte de amar contó con el apoyo de la orquesta que trabaja con Steven Angeles por Peter Mokran (Lady Ga Ga, Christina Aguilera, Michael Jackson) y Bernie Grundman (U2, Frank Sinatra, Snoop Dogg). A propósito de los músicos que participan en él, Mario comparte: “ Creo en la concepción de un sonido propio mediante la búsqueda de los elementos correctos, por lo tanto decidimos trabajar con los músicos que nos acompañaron en el tour, y así reafirmar el sonido de Camila con lo que creo mas importante, su identidad. Durante la gira montamos la base de muchos de estos temas, trabajándolos en pruebas de sonido y momentos libres, por lo que era natural continuar el camino juntos, hasta el final”.
Sobre el motor anímico del disco, queda claro que la ilusión y desilusión del amor, por ausencia o presencia, inunda las letras haciendo homenaje a la soledad. “Este álbum habla de la soledad de quien se enfrenta a 20 mil personas cada noche, pero también de otra más espiritual, esa que incluso causa las típicas ilusiones ópticas de este medio”, explica Mario. “Temas como ‘Maya’ que significa ¨Ilusión¨, se inspiran en el despojo material y en esa eterna búsqueda espiritual. ‘Dejarte de amar’, por otro lado, es el más agresivo, el que mejor representa al álbum; de ahí que se llamen igual. Se trata de la lucha por olvidar a una persona pero haciendo tributo a un amor sin futuro”.
Compuesto casi todo en hoteles y aeropuertos, Dejarte de amar es una selección de entre más de treinta canciones. Nueve son de Mario Domm (algunas letras contaron con la ayuda de Mónica Vélez, Paulyna Carraz y Xuan Long) y dos más de sus cómplices Samo y Pablo. “La música es armonía y amistad, y como entre nosotros crecieron esos elementos en la gira nos interesaba mostrar este equilibrio de personalidades con un espíritu más rock”, comparte Mario.
Pablo, por otro lado, habla de su contribución autoral con el tema “Me Voy”: “Es una canción que hice estando aún en la escuela de música. La presenté como parte de mi proyecto final en la clase de Producción con una letra en inglés. Tiempo después Mario y Samo la escucharon y les encantó, así que decidí hacer la letra en español, lo que fue todo un reto. Al final quedó muy introspectiva y honesta”.
Samo compuso “¿De qué me sirve la vida?”, pieza dolorosa escrita antes de abordar un avión en Miami. “Algo en ese instante me llevó a escribirla como si me la estuvieran dictando. Desde la primera línea hasta la última no pude evitar el llanto. La melodía y la letra son sencillas y describen justamente el momento que estaba viviendo”.
“Mientes”, el primer sencillo
“Mientes” es un tema escrito el 10 de enero de 2009, cuando la desilusión se transformó en canción. Es importante para Camila porque muestra su crecimiento tras cuatro años en el escenario, así como la madurez de un compositor-productor que aprende a tejer con sutileza finas provocaciones y reclamos. Dicho en otras palabras: Sónica y líricamente ¨Mientes¨ sugiere un pop más “dramático, poderoso, intenso, autobiográfico, doloroso y real.” que, si bien no deja de hablar sobre el amor ni da la espalda a la dulzura, ahora sabe reflexionar a profundidad apoyado de una orquesta y de sonidos más contundentes.
Este sencillo es la punta de lanza de un trabajo que nació naturalmente, lejos de compromisos superficiales. En palabras del grupo, expresa una meta personal que debía ser expresada: “Como músicos tenemos una misión… Al ver las piezas tan maduras que hemos logrado, estamos seguros de que podemos hacer sentir algo distinto a la gente… somos como misioneros que van de lugar en lugar, en medio del caos, compartiendo experiencias”, señala Mario.
Por su lado, Pablo abunda sobre el nuevo sonido del grupo: “Creo que el pop siempre se asocia con la música de plástico, cursi y desechable. Lo que buscamos en Camila es hacer canciones que vengan desde lo más profundo y con calidad, con arreglos bien hechos. Para ello aportamos influencias que van del soul al rock. Además, lo que vivimos durante la gira no siempre fue amor y felicidad. En el disco hay dolor y nostalgia, creemos que quizá estos sentimientos universales, son más intensos que el mismo amor. Las canciones de este disco muestran ese lado B que apenas se asomaba en el primero”.
Sobre Camila
Fundado por el multipremiado compositor y productor Mario Domm (Torreón Coahuila), Camila surgió un día cuando, grabando el primer disco de Reyli, llamaron a Samo (Veracruz) para hacer coros. Al probarlo, su timbre, potencia y afinación impresionaron tanto a Mario que lo invitó a trabajar dentro de un ensamble nuevo en donde sus voces se complementarían. “Escuché a Samo a través de las bocinas y éstas retumbaban por su potencia vocal”, recuerda Mario.
Con sólo un piano de por medio, decidieron incluir la guitarra. El primero en llegar a las audiciones fue Pablo Hurtado (San Luis Potosí). “Faltando año y medio para graduarme recibí una llamada de Mario invitándome a una audición a su estudio”, dice Pablo. “Fui al estudio y ahí conocí a Mario y a Samo. Me cantaron ‘Abrázame’ con guitarra y voz. Acabando, Mario me pasó su guitarra y me dijo ‘Ahora tócala tú, acompáñanos’. Estuvimos un par de horas dándole a algunas canciones y a los dos días me llamaron y me invitaron a formar parte del proyecto, como integrante de la banda”.
El resto de la historia se escribiría en vivo, respaldando las composiciones de un primer álbum que ganaría muchos galardones, Todo cambió. Paralela y curiosamente, el nombre de Camila surgiría fortuitamente para llenarse de significado gracias a su alianza con Sony Music y Westwood Talent. Así, pensando en hacer 30 conciertos por la República Mexicana durante el 2007, Camila no se imaginó que el éxito de sus sencillos “Abrázame”, “Coleccionista de canciones” y “Todo cambió” los llevaría a presentarse más de 300 veces a lo largo de dos años. “Llegar a lugares donde no conocen tu cara pero sí tus canciones es un privilegio, lo mismo que hacer dos teatros Metropólitan y un Auditorio Nacional, todos sold out en menos de dos meses”, relata Mario.
Sin duda la fórmula del trío se halla en cómo se completan: “Yo admiro mucho a Mario por su forma de escribir canciones, por lo perfeccionista que es al producir y porque está al pendiente de todo”, explica Pablo. “Creo que es un genio. Samo es un cantante virtuoso y con un feeling increíble. A pesar de no saber teoría de la música, tiene una intuición y un oído que le permiten crear armonías increíbles. Es muy creativo y tiene un rango vocal enorme”.
Con experiencias en los teatros Nokia de Nueva York y Los Angeles, en el Choliseo de Puerto Rico, en todo Centro América, en el Barquisimeto de Venezuela (adonde metieron 100 mil personas), en múltiples foros de Colombia, en el Ferro y Gran Rex de Argentina y finalmente en el Festival Viña del Mar de Chile, Camila nunca soñó un mejor cierre de ciclo: “¡Nos llevamos las dos Antorchas y la Gaviota! Íbamos para cantar tres temas y terminamos tocando nueve”, recuerdan.
Cumpliendo con su nombre, Todo cambió le cambió la vida a Camila en su gira inaugural. Así lo recuerda Pablo: “Pasé de una vida sedentaria a verme envuelto dentro de un remolino de actividades y emociones. Viajé más de lo que había viajado en toda mi vida. He aprendido muchísimo. Ahora disfruto esta maravillosa oportunidad de hacer música con gente talentosa y me doy el lujo de vivir haciendo lo que más amo”.
Camila, sus integrantes
Mario Domm
Con total conciencia sobre su misión en la vida, este compositor y productor, sabe invitar a la reflexión amorosa siempre con puntos de vista innovadores. Así lo creen Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y Thalía, quienes lo han contratado como creativo musical en numerosas grabaciones. Asimismo, trabajando con éstos y otros proyectos como Sin Bandera, Domm se ha convertido en uno de los más destacados productores de México, algo que en Camila destaca particularmente.
Con la filosofía de no abusar de los recursos tecnológicos en pos de que una canción se pare sola, y creyente de que ser un buen productor es reconocer la línea que delimita ambos mundos, Mario dice que “los protagonistas de los discos deben ser los compositores y cantantes, no los productores”. Tal idea lo ha llevado a ganar los siguientes premios: Seis veces el premio SACM de Canción Más Sonada en la Radio por distintas composiciones escritas para Alejandra Guzmán, Kalimba y Camila. Dos premios Billboard. Tres premios Lo Nuestro. Cinco nominaciones al Grammy en cuatro categorías distintas (ingeniero, productor, compositor y músico). Cuatro Premios MTV. Cinco veces el premio ASCAP por Canción de Pop Latino Más Sonada en la Radio Estadounidense.
Samo
Corista en una iglesia desde que tenía cinco años de edad, Samo vio cómo cada domingo aquel espacio de Veracruz se transformaba en su propio Auditorio Nacional. Impulsado por sus padres y hermanos, más tarde quiso ser cantante de ópera y, finalmente, fue reconocido como una de las 100 mejores voces de México en un concurso de talentos. Así llegó al DF. Fue corista de artistas como Reyli, por quien conoció a Mario Domm. Hoy es una figura vocal y evoluciona como compositor:
“Mi carrera como autor va en ascenso”, explica, “los primeros temas en los que he sido coautor se han grabado profesionalmente con Camila, sin embargo ya hay otros cantantes que me están grabando temas. El hecho de que Ednita Nazario en Puerto Rico y Estados Unidos y Diego Schoening en México seleccionaran temas de mi autoría no sólo para el repertorio del más reciente álbum de cada uno, sino también como primeros sencillos, y la respuesta favorable que su público ha tenido, me da clara muestra de que estoy haciendo bien las cosas. Además el hecho de que Gloria Trevi, Christian Chávez y Yuri trabajaran conmigo para seleccionar temas de mi autoría es otro indicio más de que tengo todo el talento para convertirme en un artista más completo para el público”.
Pablo Hurtado
Graduado como productor e ingeniero de audio en la escuela de música Fermatta, Pablo nació en San Luis Potosí en el seno de una familia musical. Empezó con el piano a los 5 años. Su padre lo introdujo a la guitarra en la adolescencia y gracias a los Beatles, Brahms y Andrés Segovia conoció el amor por la calidad del sonido. Tuvo bandas de covers y tocó en teatro musical. A los 21 años, en condiciones difíciles, llegó al DF para estudiar su licenciatura, misma que terminó becado por su alto rendimiento. Con estas palabras define su rol dentro de Camila:
“Mi papel dentro de Camila es más que sólo el del ‘guitarrista’. Hago el arreglo de y grabo todas las guitarras acústicas y eléctricas de los discos, trabajando como co-productor al lado de Mario Domm. Además soy co-autor o compositor de algunos temas. En la parte personal, mis compañeros dicen que soy la balanza del grupo”.
Fuente: Sitio oficial de Camila
http://www.camila.tv/
Post Relacionados



abril 12th, 2011 on 7:12 pm
es el mejor grupo sus canciones son las mejores….
abril 1st, 2011 on 9:52 am
cmila es el mejor grupo q eh vistop y q compone unas canciones super geniales y muy inspiradas para sus personas q los seguimos a todos lados yop soy una de esas personas qlo sigue mucho porq me facina un buen como quisiera q vinieras a ka a cuerna para q agas un concierto los amooooooooooooooooooooooooooo….. atto.pao
marzo 27th, 2011 on 8:15 am
Hola muchachos ustedes son los mejores me encanta como cantan la canción que mas me gusto fue alejate de mi me encanta los quiero mucho
marzo 15th, 2011 on 4:21 pm
camila Son lo mejor por siempre
Seria mucho pedir que puedan dar un concierto aqui en Ecuador los quiero fulllll…………..
marzo 15th, 2011 on 2:16 pm
son los mejores adoro a camilaa y todo de ustedess grax x saber xpresarse tambn en la muzikaa u besoothee!! saludos
marzo 15th, 2011 on 1:34 pm
mi nombre es ayelen!!! vivo en argentina camila te amoo soy su fan numero 1!!♥ los digo a todas parte con mi mejor amiga florencia!! las canciones que mas nos gustan son ALEJATE DE MI y TODO CAMBIO…
desde el primer dia que la escuhe la amamos!! y me encanto!! quieor que vengan a la argentina!! besoss ♥♥
marzo 15th, 2011 on 1:30 pm
camila los amoo.. mi nombre es aye y memuer por cnocerlos oy s fan numro 1! los digo atodas partcon mi amiga florencia!! la cancion que ams nos gusta es alejate de mi y todo cambio!!! desdes el pimer dia quela escuhamso nos enamoramos los amooo besos
marzo 11th, 2011 on 6:11 pm
Ooooseeee CAMILAAAAAA♥ los amo con todoo lo quee soy ; son extremandamente grandiosoo! en el colegio me canso de ablar de udes ! soy fans numero uno! tengo fotos asta con udes ! donde toncaaan yo estoy ai ! dios como me gustaria verlos mas tiempo de lo que estoy en los resitales! oseaaa los sigo asta el TWITER! & todos los qe dicen que son fans de uds! es mentira -.- todo para saqar plataa! odiiioo esoo! camila no se que mas desirles que me voy llendo & que los amo con todo lo que soy! losamo hermozooos
marzo 6th, 2011 on 7:56 pm
ola!! camila los adoro y amo susu canciones en especial besas y mientes los amoo!! vivo en lima y muero x q vengan a dar un concierto!! loz amoo besos
marzo 6th, 2011 on 12:11 pm
HOLA!!!!!!SOY LINDA!SOY DE UNA COMUNIDAD EN GTO.SOY UNA FAN DE CAMILA,MI CANCION FAVORITA ES TODO CAMBIO;CREO QUE TODO LO QUE DICE ES VERDAD;YO EH VIVIDO LO QUE DICE LA CANCION. ES DECIR EL “AMOR” ME PASO CON UN CHAVO..
AMO A LOS TRES INTEGRANTES DE LA BANDA..
DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLES DADO EL DON DE LA MUSICA:GRACIAS A USTEDES TAMBIEN!!!!!!
marzo 3rd, 2011 on 12:32 pm
bueno soy tefi de uruguay la verada los sigo a todas partes los amo son lo mejor sus canciones me comueben mucho me han dedicado he dedicado la verdad los felicito I LOV€
febrero 25th, 2011 on 12:06 pm
me eeeencantan son de los mejores hay que admitirlo
febrero 22nd, 2011 on 5:37 pm
¡¡alo¡¡ camila solo les kiero dicir ke me encamtan son un espectaculo en todos lados soy unas de sus mayores fans no tengo palabras para sus canciones tienen muxo pero muxo talento me encamta la cancion de besame la de dejar de amar y la de todo cambio tengo toodos sus discos me encantas y cada vez ke tengo oportunidad dee ir asus conciertos boy por ke son geniales o los por la tele me encantan soy su mayor fans los amo son pocas palabras paro lo ke siento espero ke esten de nuevo aki en concierto y boy aser la primera en ir por un boleto bey los amooooooo
febrero 21st, 2011 on 4:12 pm
Me pueden pasar su msn Plis Mario, Pablo y Samo por favor kiero platicar soy de sus mas grandes fans
febrero 21st, 2011 on 4:11 pm
Son los mejores.
I LOVE YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
febrero 16th, 2011 on 8:46 pm
hola, son lo máximo, increibles personas y con gran talento, les deseo lo mejor y tienen todo para arrasar en la musica los quiero mucho
febrero 15th, 2011 on 6:43 pm
mario agregame al msg y hablamos qiero cantar
febrero 13th, 2011 on 1:58 pm
los felicito a los tres… mario, samuel y a pablo, son lo mejor.. nunka se rindan sigan cosechando exitos, los amooooooooooooooo….
febrero 8th, 2011 on 10:16 pm
oralee valee!!!qe mal a mi me paso lo mismo qe a ti vinieron a mi ciudad e ise todo lo posible por ir pero no pude fue la peor noche de mi vida y llore a morir como x 4 oras mi tia intento calmarme pero no lo logro ese fue mi peor dia!!!
mi mayor sueño es el mismo q el tuyo sueño com pasar un dia completo con la compañia y tomarme fotos x qe la verdad es q los amo!!!!
vale es malo qe nos aiga pasado eso!!:(
ASTA LUEGO VALE!!!
I♥CAMILA!!
SON LOS MEJORES
febrero 8th, 2011 on 12:20 pm
hola komo estan m gusta la banda d camila pero tambien amo a samo y l mas triste es cuando vinieron para montevideo uruguay y yo no pude ir a verlos m mori para ir pero no pude ir y nsabes komo me puse a llorar queria verlos a los 3 y sacarme unas foto conellos ojala ke se me cumple mis sueño
enero 30th, 2011 on 7:37 pm
HOLA!!! ME ENCANTAN LAS CANCIONES DE CAMILA
EN ESPECIAL LA DE “TODO CAMBIO” Y SE LA DEDICO A MI AMOR QE SE LLAMA ♥JAVIER ADRIAN VALENZUELA RIVERA♥QIERO DECIRLE Q LO AMO Y Q ENCONTRE LO Q SENTIA POR EL AL ESCUCHAR ESTA CANCION PUES “TODO CAMBIO” CUANDO EL ENTRO EN MI VIDA
♥AVIER TE AMO♥
ERES EL AMOR DE MI VIDA Y LO DEJARIA TODO X TI!!!
SALUDOS PARA TODOS MIS AMIGOS EN ESPECIAL PARA MI AMIGA CLAUDIA Y TAMBIEN PARA MI AMORCITO ♥AVIER ADRIAN VALENZUELA RIVERA♥ALIASS EL ♥CHINO♥…………
SALUDOS PARA EL PROFE GASPAR ALIAS ☻EL BIGOTON☻
enero 23rd, 2011 on 12:35 am
a se me olvadaba tengo una duda muy grande q siempre la e cargado en la mente:
POR QUE LE PUSIERON EL NOMBRE CAMILA AL GRUPO?
no tengo ningun problema con el nombre si no es la duda la q me esta matando…
los e seguido desde q tenia cinco años me atraparon con su cancion “coleccionista de canciones”
los amo y siempre van a contar con su publico q tambien los ama♥i love camila♥
YO LE DEDICO LA CANCION LA CANCION “TODO CAMBIO” A UNA PERSONA MUY ESPECIAL PARA MI EL TAMBIEN LOS ADMIRA PERO EL SE FUE YA SALIO DE MI VIDA NO LO E VISTO Y SI LO EXTRAÑO…CAMILA VALEN MIL SIEMPRE TENGAN PRESENTE ESO
enero 23rd, 2011 on 12:25 am
hola!!!no se ni como decir cuanto amo al grupo camila para mi son los numero 1 para mi no existe un grupo mejor q ustedes yo se q tienen muchas mas admiradoras pero yo me siento la numero 1y les cuento q me siento muy bien al oir su musica todas esas palabras me llegan directo al corason.se ve q ustedes son un trio y les pido ke siempre sea asi mejores amigos.x siempre van a ser los mejores nunka lo olviden.saludos a mis amigos kimberly,maythe,cristina,mary,paulina,armando,victor,david y a todos los demas.camila todas sus canciones son geniales no tengo favorita x q todas son perfectas.suerte en este nuevo año y los mejores deseos para mi grupo favorito.
♥I LOVE CAMILA♥
a todas las chicas q les gusta camila considerensen mis mejores amigas.
saludos para mi maestro el profe gaspar.LOS AMO CAMILA
ATTE:CLAUDIA CUEN XD…
enero 20th, 2011 on 9:05 am
hola camila estas bien guapooooooooooo
enero 19th, 2011 on 6:49 pm
esteee gruupoo es lo maxiimoooo me encanta suu canciiones stan pagadiisiimo akii en venezuela… se les kiiere muchos a los 3..
enero 18th, 2011 on 5:50 pm
eeeee yo no se como decir k amo a samo y los kiero milllll desde siempre los adoro milllllll y k ya regresen a saltillo xfa
enero 16th, 2011 on 7:41 pm
holaaaaa este es el grupo mas escuchado en pr los amouuu camilaaa.Es el mejor grupo para muaaaa.Y nop sabria saber cual es mi best canción por ke todas me fasinan son lo maximo camila.
enero 16th, 2011 on 1:28 pm
camila es lo mejor tiene canciones llenisimas de sentimientoss guaaan q buena musica
enero 7th, 2011 on 10:51 pm
eii Mario, Pablo y Samo son mi grupo preferido, no se ni como decirles que me encanta demasiado su musica jajaja!!oigan chicos invente un poema gracicas a su musicaaaa:eres todo lo que tengo, eres todo lo que amo, sin ti solo soy un recuerdo que me dice adios al amor. Bueno pues aqui estoy ollendo su musica a todo elvolumen por que hacen todos ustedes una musica que sorprende a millones personas y que ayuda tambien a expresar sus sentimientos, sin ustedes ni su musica no hay alegria para los sentimientos ni para los oidos de las personas.Hasta mi perrita baila cuando los olle!! solo con su musica!! si lepongo musica de otra persona no baila!!Bueno pues ojhala lean estas lineas que las hice con amor hacia ustedes!! Cuidense y sigan con su musica!! los quiero con todas las fuerzas del corazon adios:):):);););););)
enero 5th, 2011 on 5:15 pm
me encanta camila y no quiero perderme el proximo concierto en COSTA RICA
enero 4th, 2011 on 7:33 pm
hola camila
son el mejor grupo ke he escuchado…todas sus canciones me enkntan…sobre todo la de “de mi”
es una kncion tan hermosa
y se ke a muchos nos iega
directo al corazon….kda kncion
tiene algo especial
me enkntan
sigan adelante………
besos
diciembre 28th, 2010 on 12:22 pm
ola camila soy alejandra 1 de sus muchas admiradoras q gusta de su musica queria preguntar cuando bienen a bolivia los esperamos x aca sos grandiosos y felicitarlos x sus existos sigan adelante
diciembre 21st, 2010 on 4:14 pm
ola camila!!! son lo maximo los sigo a cada momento cada vez me impresionan mas quisiera cambiarme de nombre a camila ustedes son el mejor grupo sigan adelante.
diciembre 21st, 2010 on 4:09 pm
ola camila….. son lo maximo sigan adelante los amo.los sigo a cada momento y cada vez me impresionan mas los adoro.
diciembre 14th, 2010 on 2:35 pm
HAY solo puedo deir que me facina su muisca es la mejor la vdd si llega al corazon jiji nunk kmbn ok los amo
diciembre 13th, 2010 on 2:01 pm
ola camila soy maribel y quiero decir q sigan adelante y los apollo son muy buenos y espero q vengan a bolivia muy pronto los adoramos x aqui son los mejores mi
diciembre 12th, 2010 on 10:13 pm
hola camila!!!!
quiero decirles q son mi banda preferida soy su fan n°1 los admiro muchoo me encanta su musica me se todas las canciones!!
mario te adoro me encanta como cantas y se ve q t gusta xq t veo cantar y tocar el piano y se nota q t gusta me encanta su musica,me siento re bien cuando los escucho cantar mario y samo tienen una voz imprecionante tienen mucho talento y pablo tambien tocas a guitarra como los dioses.mi cancion preferida es alejate de mi y entre tus alas!!
los amoo
mario te adoroo me encantan las canciones q escribis ss lo + y ss re lindo
los amo a los 3!!!!!!!!!!
merio,samo y pablo los adoro besoss!!!!
diciembre 12th, 2010 on 10:00 pm
hola camila!!!!
quiero decirles q son mi banda preferida soy su fan n°1 los admiro muchoo me encanta su musica me se todas las canciones!!
mario te adoro me encanta como cantas y se ve q t gusta xq t veo cantar y tocar el piano y se nota q t gusta me encanta su musica,me siento re bien cuando los escucho cantar mario y samo tienen una voz imprecionante tienen mucho talento y pablo tambien tocas a guitarra como los dioses.mi cancion preferida es alejate de mi y entre tus alas!!
merio,samo y pablo los adoro besoss!!!!
diciembre 6th, 2010 on 4:37 pm
ola la verdad que su musica me encanta!!!!!!! y los amo a los tres!!!!!! los fui a ver a comodoro rivadavia, argentina son muy lindos los amo
diciembre 6th, 2010 on 10:06 am
es genial todas sus musicas pero el mejor es ´mientes´ … ah me encantaria conocerles … son hermosos los tres …
diciembre 5th, 2010 on 2:18 pm
esgenialcamilanosoy su admiradora #1perome encanta camila
diciembre 3rd, 2010 on 8:12 pm
hhhhhoollllaaa camila somos andriw y bryan y nos hicimos musicos solo por ustedes ,bryan se hiso guitarrista solo por pablooo valla q es un maestro …y yo andriw me dedico a cantar solo por mario y samo y algun dia esperamos ser como ustedes ademas somos sus fans #00000001 del ecuador cuando van a venir :__:_:=????=?=
diciembre 2nd, 2010 on 1:52 pm
Holisssss te kiero mucho mario domm y bueno la cacion mas preferida de ustedes es alejate de mi los kiero y los amo a los tres saludos y besos.LOS AMO ☺
diciembre 1st, 2010 on 9:51 am
hola como estan quisiera decirles quem estoy contenta de todo lo que hacen y decirles tambien que me siento muy fanatica de ser fans de musica por que me encanta mucho mad de los que bienen qui a bolivia y hacen sus conciertos por que son muy aburridos no saben cuanto lo odio no quisiera ni verlos por que son un asco de vreos
noviembre 29th, 2010 on 4:04 pm
que onda espero que esten genial pero solo una cosa mmmmm quiero saber en si en si
¿donde les agrada mas ir de concierto? y un
¿por que? saben adoro sus canciones todas me las se y todas me encantan sale saludos besos y un abrazo a los 3 o0k bye
noviembre 26th, 2010 on 12:48 pm
que guapo estas mario para que andes con belinda que fea vesta belinda
noviembre 23rd, 2010 on 1:14 pm
queria saber porque le pusieron a la banda camila!? la cancion q mas me gusta es alejate de mi! me encanta!es mi preferida
noviembre 22nd, 2010 on 7:23 pm
se llaman camila por que en latin significa serca de dios hayyyyy deberas como esla gente
noviembre 19th, 2010 on 11:55 am
¿Cuál es la nacionalidad de “Camila”?
noviembre 15th, 2010 on 12:49 am
en ke parte dice como surgio el nombre de camila??
porque se llaman asi??
noviembre 10th, 2010 on 7:39 pm
los amo no se como decirlo swon lo mejor
de celaya aver si se animan el otro año de
venir al concierto de exa lois amoooooooooo
un buen
noviembre 10th, 2010 on 7:36 pm
te amo camila eres mi todo
octubre 31st, 2010 on 12:32 pm
Chicoosss Los Amooo! Su Concierto Aca En Valencia Venezuela Fue Lo Maximooo! Los Amoooo! Besos Desde Venezuela! <3
octubre 29th, 2010 on 1:35 pm
hola el mejor grupo es camila es muy famoso casi tengo toda su coleccion pero vi como le entregaron el premio de orgulloso latino es esl mejor adios
octubre 29th, 2010 on 12:14 am
chicos son lo mejor que hay en este mundo son fantasticos espctaculares simplmnt ksi prfcto los amo muchisimoooo y les deseo lo mejor d este mundo a me encanta BESAME
octubre 26th, 2010 on 5:40 pm
odio al del medio es muy presumido
y se cree muy muy por que gano premios y es el capitan de loa banda desgraciadamente….
poreso me cay mu pero muy mal yo digo de que voten por el del sombrero…
octubre 26th, 2010 on 5:33 pm
me cay gordo el de el medio mari sabe que???
no deveria ser el capitande la banda como la noticia que salio de quegano un cochino premio y se olvido de su novia belinda y tanbien me cay gordo por que es novio de belinda jajaja
yo0 digo que el capitan deveria ser: el del sombrero…..
wiii
octubre 26th, 2010 on 10:03 am
son la ley
nunca me imajine poder ayar a algien
como ustedes
los
amo0o0o0
octubre 25th, 2010 on 6:19 pm
los amo camila son lo mejor de lo mejor
octubre 25th, 2010 on 1:52 pm
ola jajaja amooo aaaaa caaamilaaaa,de verdad tengo todos us exitos en los discos,soy la fan nº1 y looos amoo de verdad no dejo de decirlo aaaaaaaaa!!!!son los mejores cantantes mexcanos llamenme camila 92052683
octubre 20th, 2010 on 7:54 pm
hola solo queria decirle que sson los mejores cantantes
y que todoas sus cansiones son super pero las que me gustan mas son alejate de mi mientes solo para ti todo cambio colecsionista de canciones y besame las demas tabien me vgustan pero esas son las mejores chaooooooooooooooo los quiero son los mejores
octubre 20th, 2010 on 4:24 pm
se me olvidaba los amo a los tres ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
octubre 20th, 2010 on 4:22 pm
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy camila los amo muchisimo todos tus discos los tengo ayyyyyyyy o may gad
octubre 20th, 2010 on 1:37 pm
El grupo de camila es fabulos y me gustaria que un dia vinieran todos los comentarios son sonpredente
octubre 20th, 2010 on 1:34 pm
EL grupo de camila es fabuloso
octubre 19th, 2010 on 12:44 pm
holiss esta bien padre todas las canciones de camila los amo los quiero los megores de todos sigan asi
octubre 18th, 2010 on 9:25 pm
hola camila mario dommm me gustaria conocerlos me gustan tus canciones y estas guapisimo te amo mario domm
octubre 17th, 2010 on 5:36 pm
HOLA PUES AMI ME GUSTA MUCHO CAMILA Y LA VDD MEGUSTAN MUXO LOS AMO
octubre 16th, 2010 on 1:40 pm
wuaxxx camila es lo mejor los adoro y me encanta la cancion “BESAME”… muchas bendisiones para ellos y que sigan adelante… los AMOOOOOOOOOO <3…
octubre 14th, 2010 on 10:53 am
wOoLa Am¡GuOz S¡ AmAn A cAm¡lA vOtEn PoR elLoS En LoS 10 pRiMeRos Ya Va eN eL lUgAr NuMeRo 9 Y eStAbA eN lOs PrImErOs 5 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cAm¡la¡¡¡¡¡¡¡¡ vo+en x ellos porfavor
SON LOS MEJORES
octubre 12th, 2010 on 5:13 pm
waOo!! CAMILA ES DE LO MEJoR dE lO mejOr cOn decirlez que a mi ezcuela le pusE LeOna CAMILA VicariiO ja.. TodO pOR udez enceriiO zOn incrEiibLeZ lOz aMo cOmO No TiiEnen una iidEa y GraciiAz pOr sacaR canciOnez Que zOn la nEta°°°
ME ENCANTAN..LOZ 3!!!
Z0N waOo!!!!
LOOOOOZZZ AMMOOOOOOOOOOOO!! <3
octubre 11th, 2010 on 6:41 pm
camila l0z mej0r3z d3l mund0o amo a pablo a sam0o y a mario neta apesar k van enla sima del mund0o so0n humildes x eso0o0 los amo0o0 x k ustedes son mi vida y ps escriben kanciones kon el koraz0on!
L0Z AMO0O0
♥♥♥
vengan a tehuacan no pude ir a su koncierto0o0 kasi todo0 el dia llore x k keria ir y no fui=(
aganme el sueño0o0 y saben les kuent0o algo0o0 m enkantaria k fueran a mis kince jeje ese es mi sueño0o0 los amo0 no lo olvides sigan asi Dios les dio ese don a los 3 x lo talentosos k son
octubre 11th, 2010 on 3:33 pm
hola , que boniata cancion”ALEGATE DE MI AMOR yo se que ahora eatas a tiempo ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA”
soy el fan number one los amo kisessssssssssssssssssssssssssssssssssss SUERTE PARA EL SIGUNTE CONSIERTO QUE ALLA DESPUES PERO QUE SEA EN EXA BAYYYYYY CUIDENSE
octubre 8th, 2010 on 9:42 pm
hola amo acamila besos a mario
octubre 3rd, 2010 on 3:43 pm
hola !!!! samo te quiero y te amovesitos
octubre 3rd, 2010 on 3:42 pm
hola camila te amo samo
octubre 1st, 2010 on 9:01 pm
camila es como un sueño,en el k vivo cuando escucho su voz,SU TALENTO,ESA ENERGIA PURA Y SANA K CAMILA TIENE,CUANDO ESCUCHO LA CANCION ALEJATE DE MI,ME POMGO MAL,LLORO,CANTO,ME ENGRANOJO,SIGAN ASI CAMILA VAN MUY BN…..LO AMOR BYE…
octubre 1st, 2010 on 7:39 pm
son los mejores
septiembre 28th, 2010 on 4:26 pm
hola a todos. wau creo que todos los comentarios al igual que el mio son para decir lo maravilloso qu este grupo son, lo importante que para mi vida y para la de muxos es….
mario yo nu se como haces para atinarle con tus canciones en algunos momentos de mi vida, la mayoria de tus canciones dan perfecto con lo que me pasa….
son lo mejor siguan adelante, sean humildes y sobre todo agradezcan a Dios como lo han hecho siempre lo grandes que hoy son….
septiembre 20th, 2010 on 8:12 pm
hOlA aMiGoS lEs PiDo Un FoVoRzZzOtE mEtAnCe A lA pAgInA dE lOs DiEz PrImErOs O En gOoGlE pOnGaN vOtAr En LoS DiEz PrImErOs Y vOtEn PoR CAMILA¡¡¡¡¡ pOr QuE sI nO cAeRaN yA vAn En eL 5¡¡¡:( qUe MaL PoR FaVoR:)
septiembre 19th, 2010 on 2:29 pm
Amoooo a camilaaa son los mejores
samo, pablo y mario <3
negrito hermoso te amo samoo
septiembre 17th, 2010 on 9:45 pm
hola son los mejores me encanta su musica los kiero muxos muchos exitos para ustedes se lo mereces x grandes artistas q son bye cuidense y suerte
septiembre 16th, 2010 on 3:01 pm
wooouuuuuuuu ccaaamiiilaaa
esss ell mejor grupo
de meexxiiiicoooo
cantan diiviinos
iiii kiiero que sepan que looss
amooo
muuxooo
… yyy muuiii
proonntooo
esstaraann akkaa en jalisco
eell luugar ma veeloo
dell mundo…
looss amooo camiila…
septiembre 14th, 2010 on 3:36 pm
WoW aMo A cAmIlA sOn SuPeR TaLeNtOsOs OjAlA y NuNcA Se sEpArEn EsA SeRiA UnA TrAgEdIa pArA El MuNdO
lOs AmO lA nEtA qUiErO QuE VeNgAn AcA A tOluCa SeRiA sUpEr ChIdO
¡¡¡¡¡¡”LoS aMo”!!!!!!!!
septiembre 14th, 2010 on 9:43 am
los adoro !!!!
septiembre 12th, 2010 on 4:11 pm
aii bniiz kiiero zaber todo zobre el boniitho de camiila ke trae sombreriithoo
septiembre 11th, 2010 on 12:57 pm
son super cchidos
septiembre 4th, 2010 on 9:32 am
S CANSIONES SON MUY BUENAS ME ENCANTAN ES LO MEJOR LOS KIERO MUCHO……. POBLO,MARIO Y SAMO SON SUPER
……!!!!!!! LOS AMO ….!!!!!!=)
septiembre 3rd, 2010 on 6:58 pm
OLA CHOCOS USTEDES SON LOS MEJORES Y CREO K ESO YA LO SABEN ESPERO K TENGAN MUCHO PERO MUCHO MAS EXITO DIOS LOS BENDIGA MUCHO PERO MUCHO WUAW Y LOS FELICITO X SU NUEVA CANCION ES SUPER SUPER HERMOSA ME ENCANTA HUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYY LOS AMO………..
septiembre 3rd, 2010 on 6:53 pm
HOLA SOLO LES QUIERO DECIR K USTEDES SON LOS MEJORES ME ENCANTA SU MUSICA SON LO MAXIMO WUAWW ME ENCANTARIA CONOCERLOS PERO ESO NO CREO K SE PUEDA LOS QUIERO CHICOS SON LO MAXIMO HUUUUUUUUU……………
septiembre 2nd, 2010 on 9:06 pm
chi cancion la de ALEGATE DE MI LOS AMOS A TODOS
agosto 28th, 2010 on 4:38 pm
yo amoa camila y al de la gorita huauuuulos amos
bay besitos
agosto 28th, 2010 on 9:51 am
woooooow son lo mejor sus canciones estn padrisimas me encantan son tan romanticas y lindas hagan mas canciones bye byeeee
agosto 26th, 2010 on 2:54 pm
simplement los mejore , camila el mejor grupo saludos desde acapulco mexico
agosto 26th, 2010 on 2:08 pm
camila son lo mejor de lo mejor ojala sigan adelante por q son un grupo super maravilloso
agosto 25th, 2010 on 12:47 pm
escuchar camila es un gran deleite para mis oidos. cantan hermoso
agosto 24th, 2010 on 8:13 pm
hoooooooooooo
agosto 24th, 2010 on 4:34 pm
holaaa jenteee, camila es lo mejor tiene muy lindos temas.. aunque no entiendo xq?¿¿¿ pusieron el nombre de una mujer en el grupo camila x si alguien sabe grasias…..
agosto 23rd, 2010 on 2:04 pm
todo el mundo me dice a mi, y a un migo mio que hay camila que oso pero yo y el siempre firme por que tienen que admitirlo camila lo mejor
agosto 22nd, 2010 on 12:48 pm
Es uno de mis mejores artistas … los amosssssssss