Biografia de La Quinta Estacion

En el 2003 con su álbum debut "Primera Toma", "La 5ª. Estación" llegó a México con una exitosa canción bajo el brazo: "Dónde Irán", la cual fue elegida como tema musical de la telenovela "Clase 406".

Con sus siguientes sencillos "No quiero perderte" y "Perdición", igualmente demostraron que su sonido tenía vigencia para mucho tiempo, logrando permanecer siempre en el Top Ten por más de un año continuo.

Sus actuaciones en vivo por todo el país, les valieron el respeto y reconocimiento del público como músicos de verdad y así, poco a poco, "La 5ª. Estación" se convirtió en el grupo preferido de los jóvenes.

Ahora, después de un evidente crecimiento musical, enfrentan con mejores armas un nuevo reto: "Flores de Alquiler".

Después de múltiples presentaciones en México y recibiendo siempre el reconocimiento del público al tocar en directo y demostrar que son una banda de respeto, el grupo español "La 5ª. Estación" está de nueva cuenta en nuestro país para dar a conocer su segundo álbum titulado "Flores de Alquiler", un disco mucho más maduro con temas más fuertes e importantes.

Inmerso dentro del pop-rock, desde el primer sencillo "El Sol no Regresa", se puede apreciar una enorme evolución musical al ofrecernos canciones con contenido y calidad, sin perder su frescura.

Todos los temas son de su autoría (letra y música), ya que sencillamente estamos hablando de verdaderos artistas en continuo crecimiento, con un alto nivel musical y poético.

Bajo la producción de Armando Avila (Ana Torroja, Aleks Syntek, OV7 y Natalia Lafourcade, Kabah, entre otros), en "Flores de Alquiler" la voz de Natalia se aprecia impecable, más madura y educada, mientras que en la música también se han logrado resultados muy positivos, pues además del talento natural de Pablo y Angel, en la grabación de este álbum participaron un grupo de destacados músicos sinfónicos.

Debido a que "La 5ª. Estación" vivió por más de un año en el Distrito Federal y recorrió todos los rincones de nuestro país, podríamos asegurar que "Flores de Alquiler" conceptualmente es también un homenaje a México, ya que en él no sólo se escuchan pinceladas de nuestros ritmos y anécdotas por las cuales atravesaron al estar aquí, sino que además el tema "Mi Ciudad" es claramente una muestra de fidelidad y respeto hacia México.

La influencia de nuestra cultura en su música es evidente, es como un acertado hechizo que hace que su nueva propuesta resulte aún más interesante.

Vale la pena señalar que este disco fue grabado totalmente en México, ya que "La 5ª. Estación" considera que actualmente en este país se puede contar con los mejores elementos para realizar un trabajo de primera calidad.

Asimismo, en la batería participó Bugs, pieza fundamental del grupo de rock "Jumbo", quien supo interpretar los deseos de Natalia, Angel y Pablo en cuanto al sonido de este instrumento.

De esta manera, el grupo que ya es conocido en toda la República Mexicana y Centroamérica, cuyo nombre nos resulta familiar y nos merece respeto, afortunadamente vuelve a América a traernos lo mejor de su obra a través de 11 temas inéditos y 2 bonus tracks: "Si yo fuera mujer" y "Voy a pasármela bien", del sound track de la película "Dame tu cuerpo" y del disco "Homenaje a Hombres G", respectivamente.

"La 5ª. Estación" sabía perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, y ellos querían entran en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan.

Así es como "La 5ª. Estación" consiguió un aforo completo en la sala Ritmo & Compás en su primer concierto.

Gracias a la ayuda de Marko Katier (arreglista de Lorca), el grupo logra dar un empujón al estilo y depura más sus líneas melódicas.

A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Angel (guitarra rítmica).

Tito Saavedra (quién grabó la maqueta en los estudios Ritmo & Compás) estaba asombrado por el trabajo fácil y distendido con "La 5ª. Estación", comparándolo con la labor de grandes profesionales.

En los estudios de Ritmo & Compás se codearon con grandes artistas que dieron su opinión sincera con respecto al grupo, como fueron Teo Carralda, Rosario y su representante Sara, o Jota (batería de "Golpes Bajos") que tocó con el grupo en algunas ocasiones… todos coincidieron: esto suena magnífico.

Debido a su frescura, a la calidad de su música y a su presencia, "LA 5ª. ESTACION" llenó las expectativas de un proyecto: "Clase 406", telenovela juvenil que eligió como tema musical central "Dónde Irán", primer sencillo de su álbum debut "Primera Toma".

Este hecho fue muy positivo en la medida en que logró introducir y presentar al grupo ante el mercado mexicano; sin embargo "La 5ª. Estación" tenía mucho más para dar que tan sólo el tema de una telenovela, por ello es que poco a poco, con sus siguientes sencillos titulados "No Quiero Perderte" y "Perdición", lograron posicionarse en el Top Ten de la radio de nuestro país por muchos meses.

A la par de estos logros, el grupo continuamente actuaba en directo y el público, al escuchar su potencia y palpar su calidad en vivo, no podía más que reconocerlos como artistas auténticos, como músicos talentosos con mucho por decir.

Por propios méritos se ganaron un lugar y demostraron que su nombre merecía respeto.

Lograron reunir a miles de personas en diversos eventos masivos a nivel nacional (Zócalo del D.F., Macro Plaza de Monterrey, Plaza México, entre otros).

Después vendría su incursión en cine a través del tema musical de la película "Dame tu cuerpo", protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Luz María Zetina. En ella "La 5ª. Estación" hizo su muy personal versión de la canción "Si yo fuera mujer", la cual encabezó el Sound Track de esta cinta.

Asimismo, el grupo fue invitado a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema "Voy a pasármela bien", con lo cual sus logros tenían una sucesión continua.

Sin embargo, ya era tiempo para demostrar que la creatividad y madurez de todo lo vivido tenían que encausarse hacia un nuevo proyecto.

En entonces, cuando a finales del 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum.

Ahora, febrero del 2004, este proyecto es ya una afortunada realidad a través de "FLORES DE ALQUILER", un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético.

De esta manera, hoy por hoy hablar de "La 5ª. Estación" significa poder remitirnos al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso, a tararear de manera natural y contagiosa una letra, a sentir que el futuro augura cosas buenas, a paladear realmente a una banda de calidad y con larga vida por delante.

Todos los miembros aportan su estilo personal y su experiencia profesional en cada tema; como artistas inquietos y sensibles, están siempre abiertos a nuevas posibilidades, a innovar y a hacer buena música, trabajando por y para ella, sacrificándolo todo puesto que esta es su vida.

Tres jóvenes alrededor de los 20 años, que imprimen toda su energía y vitalidad por esta apuesta musical, por "La 5ª. Estación", por esta acertada decisión.

Natalia: es la vocalista, estudiante de Técnica Vocal, Solfeo y Armonía en el grado Profesional del Instituto de Música y Tecnología de Madrid. Su trayectoria musical destaca por haber tocado en directo en RNE3 en un directo con José Miguel López. Telonera de Cómplices en 1999 en Torrelodones, directo junto a Hiram Bullock (guitarrista de Sting, Pat Metheny).

Angel: es un artista de la guitarra rítmica, un profesional de lo suyo. En su currículum destaca el trabajar ocasionalmente con Rafa Tena .

Pablo: es el bajista del grupo; inquieto y tenaz, ha participado en numerosos proyectos musicales y grabaciones de estudio.

Post Relacionados:
» Conciertos de La Quinta Estacion en España en el 2007
» Video y letra de “Quinta dimensión” – Chenoa (Video Oficial)
» Videos de La Quinta Estacion
» Video y letra de "Sueños Rotos" – La Quinta Estacion
» Video y letra de "Algo Mas" – La Quinta Estacion

2 thoughts to “Biografia de La Quinta Estacion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *