Biografia de Mana

    Biografia de Mana

La historia de "MANÁ" comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México; gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado ‘The Green Hat Spies’, que con el tiempo se convertiría en "Green Hat" y, finalmente, en "Sombrero verde", su traducción al castellano.

Con el nombre de ‘Sombrero verde’ publicaron dos discos: ‘Sombrero verde’ y ‘A ritmo de rock’, con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas.

En 1985, debido al fracaso de sus trabajos previos, el grupo realizó varios cambios, manteniendo la base creativa dentro de la banda: Fernando Olvera (vocales), Juan Diego Calleros (bajo) y su hermano Ulises (guitarra); añadiendose a la banda, además el percusionista, Alejandro González, de raíces cubano-colombianas. A partir de entonces, deciden cambiar su nombre artístico por el de ‘MANÁ’ y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.

En 1987, publican su primer álbum, titulado "’MANÁ", con resultados discretos.

En 1989, editan su segundo album, "Falta amor", el cual no tuvo un éxito inmediato. Fue hasta los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo su país, con más de setenta conciertos, varios premios y discos de oro por su trabajo. De este album destacan los temas : "Rayando el Sol" , "Perdido en un Barco", "Buscándola" y "Agotado".

En 1992, publican el album "¿Dónde jugarán los niños?", grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el mánager del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un record de ventas, no sólo en México, sino también en: Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Argentina. "¿Dónde jugarán los niños?" se colocó por sí solo entre los mejores 50 álbumes del Billboard Latino por más de 97 semanas. Durante este tiempo, el video del tema "Vivir sin Aire" ganó un premio de MTV como mejor video del año. Otros premios les siguieron, tales como los de Billboard por el mejor álbum y grupo de rock pop.

A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo. A pesar de esto, el trío, compuesto por Fher, Alex y Juan, estrenó un álbum doble en vivo "Maná en Vivo" (1994). El álbum fue grabado durante su exitosa gira que tuvo lugar en dos continentes, por más de diecisiete países, con un total de 178 representaciones. Una vez más, la revista Billboard premió a la banda por el Mejor Álbum en Vivo de Rock Pop.

Para completar la alineación original de cuatro integrantes, se eligió un nuevo guitarrista. Después de que 80 aspirantes de México, Argentina, Chile y los Estados Unidos ofrecieron audiciones, se le dio la oportunidad a un guitarrista mexicano llamado Sergio Vallin.

Después de la selección, la banda comenzó un largo periodo de ensayos, y practicó nuevos arreglos que culminaron en su siguiente lanzamiento titulado "Cuando los Ángeles Lloran" (1995). Este trabajo se editó simultáneamente en 21 países y se convirtió rápidamente en merecedor de oro y platino en algunos de ellos. Además este album, le otorgó a la banda su primera nominación al Grammy.

MANÁ, ha mantenido un interés consciente en los problemas con respecto a los ecosistemas del planeta. En septiembre de 1995, la banda fundó una organización llamada Selva Negra, para hacer conciencia de los problemas que se le plantea a la ecología del planeta. Además de hacer conciencia, también esta organización ha estado activamente involucrada en programas diseñados para reforestar áreas boscosas.

Un importante reportaje de Modern Drummer (número de marzo de 1997) incluyó en un segmento al baterista de MANÁ, Alex González. En dicho número, la revista destacó la historia de MANÁ y designó a Alex como uno de los mejores bateristas actuales de pop-rock a nivel mundial.

La grabación, titulada "Sueños Líquidos", fue sacada al aire en octubre de 1997. Apareciendo simultáneamente en 26 países, el esperado lanzamiento comenzó a ganar un increíble ímpetu. Simplemente en los Estados Unidos, el disco debutó en el número 67 de los mejores 200 de Billboard, en el primer lugar de la lista de las mejores 50 de Hot Latin de la Billboard, y en 10 días desde su lanzamiento el 10 de octubre, el disco vendió más de 300.000 copias. Mientras que en México, al disco se le certificó platino en el mismo período de tiempo. Otras impresionantes cifras de ventas se vieron en Argentina, Bolivia, España, Chile y Venezuela, donde se le certificó al disco oro y platino a los dos meses de su lanzamiento.

En diciembre de 1998, MANÁ fue nominada por segunda vez consecutiva, para los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo por "Sueños Líquidos"; premio del que se hicieron merecedores el 24 de febrero de 1999. Este es el primer premio Grammy que se gana una banda de rock mexicana.

En 1999, publicaron un nuevo disco, ‘MTV Unplugged’, para dicha cadena de televisión; este proyecto incluye además del CD, un Video-VHS y el primer DVD hecho de una banda latina de rock.

Ese mismo año colaboraron con Carlos Santana en su último disco.

 Mas información

SOMBRERO VERDE

La historia de MANÁ inició a finales de los años setenta en las calles de Guadalajara, en los bares y antros rockeros de la ciudad. En 1980, bajo el nombre de Green Hat, agrupación que poco tiempo después sería conocida como Sombrero Verde, al renovar su catálogo de covers en inglés, con el cual habían comenzado, por nuevas y peculiares rolas en español.
Un año después, la banda firmó su primer contrato discográfico, situación poco común en aquellos días, y grabaron su primer álbum llamado “Sombrero Verde”. En tanto que en 1983 saldría a la venta el segundo disco del grupo titulado “A Ritmo de Rock”, aunque sin lograr con ambas grabaciones el éxito deseado.

       
                               
MANÁ

Con el ánimo de renovarse una vez más, la banda cambió su formación, adoptando el nombre de MANÁ, y manteniendo una sólida base con Fher Olvera en la voz, los hermanos Juan Diego y Ulises Calleros en el bajo y guitarra respectivamente. A ellos se uniría el talento del joven baterista de origen cubano-colombiano, Alex “El Animal” González.
Tomado de un pasaje bíblico, el nombre de MANÁ surge del pan caído del cielo, que a su vez significa en polinesio “Energía positiva”.
En 1986, tras firmar con la compañía discográfica Polygram, la nueva etapa del grupo quedó plasmada con un nuevo disco titulado simplemente “MANÁ”.
Con aires renovados y nuevos bríos, la banda formó parte importante del movimiento musical denominado “Rock en tu idioma”, aunque no necesariamente les resultaran las cosas, debido a una insistente consigna de su disquera por transformar y desvirtuar su esencia musical, así como la imagen del grupo. Práctica recurrente, aún hoy en día en la industria discográfica.
A pesar de ello, la banda continuó con sus presentaciones en los distintos foros alternativos de aquél tiempo, mientras que la compañía disquera Warner Music mostraba interés por el trabajo y música de la banda.

           
                               
FALTA AMOR

El año de 1990 vería nacer una nueva etapa en la vida del grupo, con la grabación del nuevo álbum titulado “Falta Amor”, el cual y de manera curiosa no logró éxito hasta un año después de su edición.
“Rayando el Sol”, primer sencillo del nuevo disco, se colocó en los primeros lugares de popularidad de todo el país, resultando un éxito rotundo, al cual le siguieron temas como “Perdido en un Barco”, “Buscándola”, “Maeo”, “Estoy Agotado”, y “Refrigerador”, entre otros.
Realizaron una gira con más de 250 presentaciones por todo México, y por primera vez en el extranjero, en Perú, Ecuador y Colombia.

           
                               
¿DONDE JUGARAN LOS NIÑOS?

El año de 1992 traería consigo la llegada de dos nuevos integrantes: Iván González en los teclados y César “Vampiro” López en la guitarra, además de un nuevo disco llamado “¿Dónde Jugarán los Niños?”.
En tanto que Ulises Calleros dejaba la formación habitual del grupo para convertirse, desde entonces, en uno de los representantes de la banda.
El nuevo álbum se consolidó como un parte aguas en la historia de MANÁ, al colocar ocho sencillos en los primeros lugares de popularidad de todo el Continente Americano.
Con este álbum realizaron un gira internacional de 268 conciertos por más 17 países del Continente Americano, España y Suiza, participando en el Festival Montreaux.
En 1994, Iván González y Cesar “Vampiro” López deciden abandonar la banda.

       
                               
MANÁ EN VIVO

Como consecuencia de su anterior gira, el trío compuesto por Fher, Alex y Juan, realizan una serie más de conciertos, con el propósito de editar un disco como testimonio de esta explosiva experiencia, titulado “MANÁ en Vivo”.
Esta producción cuenta con la participación de Gustavo Orozco en la guitarra, Sheila Ríos en los coros y Juan Carlos Toribio en los teclados, quien hoy en día sigue acompañando a la banda en sus presentaciones en vivo.

           
                               
CUANDO LOS ANGELES LLORAN

En 1995, se integra al grupo un talentoso músico originario de Aguascalientes, quien logró dar una nueva personalidad al sonido de las guitarras de MANÁ, su nombre: Sergio Vallín.
Después, siguieron largas jornadas de ensayos, montajes y arreglos para lo que sería un nuevo álbum en estudio: Cuando los Angeles Lloran, mismo que marcó una notoria evolución y fuerza en la música y lírica del grupo.
De este disco se desprendieron los sencillos “Déjame Entrar”, “No ha parado de Llover”, “Hundido en un Rincón”, “Como un Perro Enloquecido”, “Selva Negra” y “Mis Ojos”.

           
                               
SELVA NEGRA

Establecida en septiembre de 1995, la fundación Selva Negra es encabezada por el grupo, la cual se encarga de fomentar una conciencia social en torno a las problemáticas ecológicas, además de proporcionar ayuda urgente para salvaguardar la flora y la fauna del planeta.
www.selvanegra.org

           
                                   
SUEÑOS LIQUIDOS

En 1997 los integrantes del grupo deciden grabar un disco en un ambiente marino, de sol, luna y playa. “Sueños Líquidos” fue concebido en Puerto Vallarta, Jalisco, frente a toneladas de agua, donde Fher, Alex, Sergio y Juan, se afanaron en grabar otros matices y experimentar con nuevas fusiones de corrientes musicales, como reagge, bosanova y flamenco.
Esta producción, al igual que las anteriores, estuvo a cargo de Alex y Fher, en coproducción con Benny Faccone.
Por primera ocasión, un disco de la banda se lanzó al mercado internacional y de forma simultánea en 36 países.
“Clavado en un Bar”, “Hechicera”, “En el Muelle de San Blas” y “Como dueles en los labios”, fueron los sencillos que se desprendieron de este álbum.

           
                               
TODO MANÁ

Con la idea de dar a conocer mejor al grupo en España se lanzó al mercado una edición especial con sus temas más representativos, la cual recibió el nombre de “Todo MANÁ”, misma que se editó únicamente en la Península Ibérica.
           
                               
CORAZON ESPINADO

A finales del mes de diciembre de 1998, la banda recibe una invitación por parte del virtuoso guitarrista mexicano Carlos Santana, para colaborar en la grabación de su nuevo material discográfico.
El tema “Corazón Espinado” compuesto por Fher, formó parte de los sencillos promocionales del disco Supernatural de Santana, el cual tuvo difusión en más de 50 países, dando a conocer a la banda en Europa, Asia y Medio Oriente.
Juntos realizaron una gira, llamada por muchos “Jalisco Power”, la cual abarcó la Unión Americana y México, además de alternar el escenario en eventos como la entrega de premios Grammy y The Tonigth Show conducido por Jay Lenno.
La grabación se realizó en la ciudad de San Francisco, donde nació una gran amistad entre los músicos. Este álbum fue el primero que Santana grabó en estudio después de siete años.

           
                           
UNPLUGGED

La versión acústica de las rolas más representativas de la banda fue plasmada con un concierto grabado en vivo para la cadena de videos MTV, el cual fue transmitido posteriormente y lanzado al mercado en formato de CD, video y DVD de manera simultánea en todo el Continente Americano y España.
           
                               
GRANDES MANÁ

Con la idea de abrirse paso en el mercado italiano, es editado el álbum “Grandes MANÁ”, el cual introduce al público de Italia las principales rolas de la banda.

           
                               
SI ELLA ME FALTARA ALGUNA VEZ

En 2001, Fher aceptó la invitación hecha por Pablo Milanés, con quien grabó a dueto una versión de este tema, incluida en el disco “Mi querido Pablo” del reconocido músico cubano.
           
                           
REVOLUCION DE AMOR

En 2002, buscando matizar su sonido con una esencia del rock de los años sesenta y setenta, la banda lanza al mercado “Revolución de Amor”, álbum en cuya grabación se utilizaron guitarras y tecnología de aquella época.
En este disco participaron músicos invitados: Carlos Santana, Rubén Blades y Asdrúbal Sierra (vocalista de Ozomatli).
Esta producción también fue lanzada en el resto del Continente Europeo y Brasil, y arrojó como sencillos “Angel de Amor”, “Eres mi Religión” y “Mariposa Traicionera”.
En 2003, para el mercado italiano, la banda editó un nueva versión del tema “Eres mi Religión” a dúo con el célebre músico Zucchero, quien a su vez invitó al grupo a participar en una versión especial de “Baila Morena”.
Este mismo año, fueron invitados a participar en el evento anual Pavarotti & Friends, donde compartieron el escenario con artistas tales como Queen, Deep Purple, Ricky Martin, Andrea Boccelli, Zucchero y Bono, siendo con este último con quien tuvieron una química especial, ya que comparten los mismos intereses de carácter ecologista y social.

           
                               
MANÁ ESENCIALES

A finales de 2003, el grupo lanza una edición de tres discos titulada “MANÁ Esenciales”, la cual reúne algunos de los mejores temas en la historia de la banda. Este concepto está inspirado en la esencia de la propia banda.
Actualmente MANÁ continúa con la gira “Revolución de Amor”, la cual al finalizar habrá visitado 24 países con más de 250 presentaciones.

Esta agrupación nace con el nombre de "Green Hat", el cual se atribuye a la gran influencia que experimentó el mundo entero con las bandas de rock de los años setenta como: Rolling Stones, Beatles, Pink Floid, entre otros. Estas bandas transmitían ya los restos ideológicos que se habían postulado una década atrás y que de algún modo permanecen arraigadas en los futuros desarrollos de las bandas de rock sobre todo del rock latino. De allí nace la inspiración de cuatro chicos llamados: Fernando Olvera(Voz), Ulises Calleros (Guitarra), Alejandro Gonzalez (Baterista) y Juan Diego Calleros (Bajo); para modificar el nombre del grupo, llamándolo: Sombrero Verde.

De este modo, comienza la lucha por hacerse notar cada vez más, dándole paso a su primer disco, el cual no tuvo mucho éxito, pero despertó la curiosidad de los empresarios. Solo será entonces con: "A ritmo de Rock", su segundo sencillo, que la agrupación adquiere un espacio como grupo de rock. Sombrero Verde se podía llamar entonces la étapa adolescente del grupo, ya que sus búsquedas internas y su necesidad de identificarse en un género, lo llevan a lo que son hoy en día "Maná". Maná será entonces, la concretación de un sueño, la recompensa del esfuerzo y una representación importantísima del rock latino.

De este modo empieza una carrera, que experimenta un crecimiento vertiginoso, hacia el éxito y donde contamos con 6 discos, siendo el primero lanzado en 1.987. En el año de 1.994, esta agrupación sufre su primera separación, donde se retiran Ivan González y Cesar López, para integrarse en el año de 1.995, Sergio Vallin el cual a engranado a perfección con el grupo.

Esta nueva época comienza, con el álbum titulado: "Falta de Amor, donde casi rayan el sol con un rotundo éxito; más adelante se consagran con el disco "Donde jugarán los niños", el cual conquista al continente entero y les abre todas las puertas a nivel internacional. Más adelante graban un disco que se llamó "Maná en vivo", el cual compila varios de sus éxitos; luego crean otro disco titulado: "Cuando los ángeles lloran" y por último el disco que les ha permitido ganar su primer Grammy, y no es otro que "Sueños líquidos". En el haber de Maná se cuentan con un sin fin de premios, discos de platino, múltiples reconocimientos y un amplio trabajo por la ecología mundial, pero sobre todo con un legado artístico e ideológico que marca esta generación, para ser recordados y escuchados a través del tiempo.

Post Relacionados:
» El Manicero
» Lo mas escuchado en centroamerica del 1 al 8 de abril del 2007
» Dom Juan Do Pagode
» Top 10 canciones mas escuchadas semana 26-06-2007
» Top 10 de la semana en America y España – 17-07-2007

34 thoughts to “Biografia de Mana”

  1. LA MEJOR VANDA DE ROCK EN MEXICO SI DUDA ES MANA.
    ENVIDIO TANTO ALOS MUSICOS DE MANA QUE CUANDO LOS ES CUCHO EN VIVO ME DA POR SER MUSICO.
    AVESES COMPONGO CANCIONES,CLARO ESO PASA CADA VEZ QUE UNA MUJER ME DICE QUE NO,A SI QUE SI ALGUNA VEZ ANDAN BUSCANDO AL GUNA HISTORIA TOMENME EN CUENTA.TENGO UNA DOCENA.SALUDOS MANA SON UN ORGULLO HISPANO.ATTE.EL FAN NUMERO UNO SALIN.

  2. Solo desearle a toda la banda que son lo maximo, a cuanto a Alex Gonzalez el es sencillamente increible su forma de tocar y su postura detras de esa bateria es increible, admiro mucho alex porque se desempeña muy bien en la bateria su energia mueve a la gente? Maná es lo mejor a cuanto a rock revolucionario y rock

  3. quien sabe si yegara a mana que es la banda q me vuelve loka x las canciones sobre todo alex el es hermoso me gustaria q me respondan si yega a ust por favor….. alex te super qiero

  4. miles de saludos a mi grupaso preferido, saben gracias por sus letras y canciones,las cuales me han acompañado en mis momentos buenos y malos,y me han motivado a seguir.me gustaria hablar con Uds. gracis por todo.

  5. Maná es lo máximo!!! Sus integrantes son los mejor! Fer.. me enlokece como cantas, le pones el sentimiento q se rekiere a cada canción! Alex: Eres un papasitooooo, y más aún me encantas porq tienes raices colombianas (cabe aclarar q soy de Colombia). En sí, Maná es un grupo excelente.. todos hacen su trabajo de una manera fenomenal!!
    La batería, las guitarras, el bajo, el canto, los coros se compactan de tal manera q cada canción llega al corazón. Los kiero…

  6. es la banda mas bruta
    desde muy pequeña es cucho su musica y mencanto no pude asistir a su concierto que mal……………………………………………..
    Ana Sugeily de Puerto Rico

  7. ES LA VANDA MAS BRUTAL DE LA HISTORIA DESDE MUY CHICA MIS PRIMOS ME ENSAÑARON EL MENSAJE DE SUS CANCIONES LA BANDA ESTA BRUTAL SON LOS REYES DE PUERTO RICO NO ME QUEDA MAS QUE DESEARLE LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE SIGAN ASI PARA QUE NOS TRAIGAN MUSICA NO PUDE ASISTRIS AS U CONCIERTO QUE MAL PERO SERA EN OTRA OCACION…………….
    ANA SUGEILY DE PUERTO RICO

  8. hola a todos…mana es lo mejor es una exelentisima banda se merecen lo mejor…todas las canciones q sacan tienen q sonar por todos lados espero q ellos sigan adelante haasta q sean viejitos los felicito por ser tan buenisima banda nada mejor q ellos…

  9. mana es de lo mejor una de las bandas mas grandes que han podido existir la verdad suerte muchachos y muchisimos exitos mas desde panama el bad boy

  10. Sin duda desde el nacimiento la mejor banda de rock latina es mana, los 4 son los maximo sin dejar atras a los acompañantes.

    Y mas a un la banda que desde su trinchera a sen conciencia de salvar el planeta, por que esta muriendo. que le dejaremos a nuestra generacion, donde jugaran los niños, tendremos que ser como chico mendez, salvar los bosques y nustro unico planeta dado por dios a nosotros para que lo queramos y cuidemos hasta el fin.

  11. Maná son los mejores, Fernando cantas re bien… sos re lindo…me encanta tú estilo…del grupo en sí me encanta su estilo..creo que deben seguir adelante..mi sueño sería estar tan cerca de ustedes……..los amooooooooo… sigan adelante…éxitooo…besitos..

  12. ppfff
    Maná son lo mejooor!
    en pocas palabras!!
    yo q tengo el honor y la super suerte de haberlos visto mas de una ocasion frente a mi y platicar con ellos puedo asegurar q aparte de ser talentosos son buenisima onda, sencillos!! nonono un sin fin de cualidades, Alex es el mejor, es super chido, los amo alos 4!!!!!!!!!!!!!

  13. quiero decearles la suerte del mundo….por sus canciones que me identifican muchoo!!(erez mi religion es la q mas)no me aburro de escucharlos desde que compre mi primer disco sueños liquidos.me encanta el esfuerzo de la banda por preserbar un poquito el medio ambiente SELVA NEGRA y por mitigar un poquito el hambre en el planeta tienen un corazon y una sencilles enorme la verdad que se lo merecen….q pasen lindo y muchisima suerte para toda la banda son lo mas gracias por estar siempre en las buenas y las malas gracias de verdad…. .

  14. hola queridos tengo 65 años pero soy super fans de la super banda mana todo el tiempo escucho sus canciones las adoro como tambien adoro la sencilles de fher la timides de juan el carisma de alex y ……la sensualidad de sergio,claro sin el proponerselo me gustaria algun dia si dios me lo permite estar cerca de udsque dios los acompañe siempre y que sus angeles custodios los guien besos y muchos saludos para uds exitos

  15. hola que tal soy de la ciudad de Guatemala, y dejenme contarles que soy su fan desde los 10 años y lo sigo siendo, me impacta la fuerza del corazon con la que se inspiran en sus canciones e incluso algunas de las canciones como rayando el sol y no a parado de llover, se an reflejado en mi vida y e vivido lo que cantan en dichas canciones al pie de la letra, lo que me hace pensar que ustedes son lo maximo y que talvez an pasado por lo mismo y lo expresan en su musica…los felicito sigan a delante y que Dios los Bendiga y quisiera conocerlos algun dia ese es mi sueño, y cantar rayando el sol con Fher…los llevo en mi sangre de Rockero los aprecio mucho …ok me despido muy afectuosamente…Oscar Leonel.

  16. para q son muy buenos tocando
    ahhh por cierto ya las saque todas las rolas en la bateria del umplaguet el muelle de san blas esta muy buena bueno todas estan asi
    felicidades!!!!!!!

  17. sab3n d3 todas las bandas son la m3jorrrrr
    si3mpr3 h3 tenido 3l su3ño d3 3star 3n un conci3rto d udssss
    y c qu3 algun dia lo voy a lograrrr
    bss

  18. nappppp mana es la mejor banda del mundo los adoro son fans , me encantatodo el corazon que le colocar a las canciones asen que uno bibre con ese y su sencillez , amo a alex me encanta toda su fuerza ,su carisma,su pacion que tiene al tocar la bateria . ojala esten por siempre juntoss son muy importante, me aconpañan en todo monento en mi vida ,los amo ,todos los exitos para la banda
    chile

  19. MANÁ son lo mejor, desde niño los escucho y lo seguire haciendo por siempre y sigan asi con esa gran musica, los saludo desde el mojan edo. Zulia-Venezuela.

  20. Me encanta tu voz Fer, es autentica,todas sus canciones me han acompañado desde mi infancia y creo ke lo seguiran haciendo….saludos desde hidalgo,mex.

  21. mana es una composicion musical y grupal indescriptible lo mejor banda de rock latino de america.. los seguire siempre.. aqui tienen un fan a muerte, alex “el animal”
    lo maximo.. espero que tengas la bandera d ecuador que te di…. aguante mana

  22. su musica es lo máaaaaaaaaaaximo q he escushado en toda mi vida. Aunque paresca mentira recien tengo 13 años y se de musica. Bueno que puedo decirles a toda mi family le encanta su musica, osea es chido me que muda. Me gusta como toca labateria es un animal.
    desde los 2 años q he scuchado sus canciones y los felicito y les deseo toda la suerte del mundo y q sigan adelante………
    bye
    ¡que viva el rock!

  23. Holaaaaaaaaaa a todosssssss les queria decir que son lo mas sigan asi y nunca pero nunca cambien los re amoooooooooooooo a todos un beso grande muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

  24. Que onda mana !!!
    Son mi grupo favorito desde la primera vez q los escuche, ya tube la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos y fue lo mas chido q he escuchado en vivo.
    Espero estar en otra de sus presentaciones.
    Les deseo lo mejor y espero q sigan componiendo mas rolas para disfrutarlas.
    AMAR ES COMBATIR.!!!!!!!!!!!!!!!

  25. me encanta mana desde la primera vez que los escuche, me encanta el baterista alex
    espero que nunca cambien los adoro
    !!!!!besooooooooooooooooooooooos!!!!!!!
    chauuuuuuuuuuu

  26. me encanta mana desde la primera vez que los escuche, me encanta el baterista alex
    espero que nunca cambien los adoro
    !!!!!besooooooooooooooooooooooos!!!!!!!
    chauuuuuuuuuuu
    que viva el rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *