Biografia de Valentín Elizalde


    Foto de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde Valencia nació el 1 de febrero de 1981 en un pueblo del municipio de Etchojoa Jitonhueca, Sonora; ahí pasó sus primeros años de vida y luego se trasladó a Guadalajara, Jalisco; más tarde, vivió un tiempo en Guasave, Sinaloa, junto con su padre y hermanos.

Desde pequeño decidió seguir los pasos de su progenitor, Eduardo “El Gallo” Elizalde, quien falleció estando en el apogeo de su carrera en un accidente automovilístico sobre la llamada “Curva de la Muerte” en Villa Juárez.

Años después, en el pueblo de Bancame Nuevo como parte del festejo de las fiestas de San Juan, actuó por primera vez ante el público y recibió su primer pago.

El intérprete de “Ebrio de amor” siguió preparándose y grabó su primer material discográfico “Más allá del mar”, del cual se desprende “La mariquita”, corte que se hiciera popular años antes en la voz de su padre.

En 1999, Elizalde publicó su segundo material “Regresan los mafiosos”, que se caracterizó por contener corridos tradicionales mexicanos que evocan situaciones de la vida social, entre ellos “El teniente Lucas”, “Destino cruel” y “Juan Diego Cota”.

Su carrera se consolidó con “Traición federal” (2000), en el que retomó temas que hacen alegoría de las actividades del narcotráfico y sus “caudillos”; esto le valió ser famoso en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guadalajara, Hermosillo y parte de Estados Unidos.

En 2001, editó “17 éxitos dedicados a mi padre”, un homenaje a la memoria musical de don Eduardo, en el que incluyó cortes como “Un sueño de tantos”, “Esta cobardía”, “Clavel en primavera” y “Corazón de piedra”, entre otros.

Sus materiales posteriores fueron “En vivo” (2005), un compilado de un CD y un DVD con lo mejor de su repertorio, así como “Soy así” (2005).

A sus 25 años de edad, Valentín poseía una fructífera trayectoria en la escena de banda; en numerosas ocasiones compartió micrófono con personalidades como Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo y Pesado.

En mayo pasado, el llamado “Gallo de Oro” firmó contrato con Universal Music y su álbum “Vencedor” vio la luz un par de meses después; el primer sencillo “Y se parece tanto a ti” obtuvo gran éxito a tan sólo unas semanas de darse a conocer.

Recientemente participó en el llamado “Reventón musical” al lado de Intocable, Marco Antonio Solís “El Buki”, K-Paz de la Sierra, Patrulla 81, Los Alegres de la Sierra, Jenny Rivera, La Arrolladora Banda El Limón, La Original Banda El Limón y Lupillo Rivera, entre otros.

Con éste último, fungiría como colaborador de su próximo álbum entre muchos de los proyectos y fechas que tenía pendientes para este año y 2007.

Sin embargo, su joven carrera se vio truncada súbitamente, ya que fue asesinado al salir de una presentación en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

El intérprete, quien iba acompañado de su manager y amigo, Mario Mendoza, de su chofer, Raymundo Ballesteros, y de sus guardias de seguridad, fueron acribillados mientras viajaban en una camioneta.

De acuerdo con los primeros peritajes, Elizalde y sus acompañantes fueron asesinados por armas de grueso calibre, ante la presencia de algunas personas que salían del lugar.

Los informes preliminares señalaron que el crimen fue cometido al filo de las 03:30 horas de este sábado, y que en el lugar del atentado se localizaron 67 casquillos de rifle de alto poder, al parecer un AK-47.

“El Gallo de Oro” dejó inconclusa una carrera artística en pleno ascenso y un hueco considerable en el mundo de la música norteña, situación similar a la de su padre.

Fuente:
http://special.radioextremo.com/

Post Relacionados:
» Videos de Valentin Elizalde
» Video y letra de “Corrido a Valentin Elizalde” – Los Rebeldes De Empalme
» Video y letra de “Vete Ya” – Valentin Elizalde
» Video y letra de "La mas deseada" – Valentin Elizalde
» Top 10 Videos Semana del 22 al 29 de Enero del 2007

34 thoughts to “Biografia de Valentín Elizalde”

  1. ES INJUSTO, PASE LO QE PASE LAS AUTORIDADES DONDE ESTAN?? SABEN DONDE ESTAN?? YO SI, ESTAN COMPRADAS POR LOS MAFIOSOS LA MAYORIA DE LA GENTE QE MUERE ASEGURO QE NO ES POR MUERTE NATURAL ES POR CUALQIER VALACERA O “X” NO SE MEXICO YA NO ES UN PAIS LIBRE AHORA ES UN PAIS LLENO DE MIEDO A SALIR POR SI HAY UNA BALACERA SI TE ASALTAN O NO SE “X” RAZON. AHORA NO FUIMOS ALA PLAYA IVAMOS CON UNA TIA Y NO FUIMOS PORQ’ TENIA MIEDO A Q’ NOS ASALTARAN NO IVAMOS CON MI MAMI SI SOY MENOR DE EDAD YY SE ME HACE INJUSTO Q’ LA GENTE NO PUEDA SALIR ALA CALLE POR TENER MIEDO A Q’ LES PASE ALGO ¿DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES?? VALENTIN ELIZALDE LO AMOO!!!!!!!
    NUNCA EN LA RADIO LO HABIAN ANUNCIADO TANTO NI EL DIA DE SU CUMPLE, Y YA MUERTO DURO CASI UN MES CON CANCIONES DE EL Q’ GENTE TAN MAS IPOCRITA. TENGO 12 AÑOS

  2. bueno escribo este mensaje para decirles a todos y todas ke les sigue gustando velentin ke no saben de musika buena es mejor nigga pero komo a mi mama le facina me kaga mas eso es todo mi odia hacia
    el

  3. no se vale lo k le asen
    a mi vale son y sere a siendo
    su fans aunk ya no este a ki
    y k mala onda x k lo isieron
    kuando tenia mas exito y ps
    es y sera un idolo para siempre
    y ariba mi vale cabrones

  4. ES LO MAS INGUSTO DEL MUNDO QUE AYAN MATADO AL VALE Y MAS EN LA CUSPIDE DE SU CARRERA; PERO SII DIOSIITO SE LO QUIZO IIEVAR PUES QUE LE VAMOS A HACER, YA NIMODO PERO EL ES UN ANGELITO MAS EN EL CIELO ES NUESTRO ANGEL DE ORO. Y SIEMPRE LO RECORDAREMOS YLO YEVAREMOS EN NUESTRO CORAZON Y EN NUESTRO PENSAMIENTO PORQUE PERSONAS COMO EL VALE DEFICILES DE OLVIDAR. TE AMOOOO VALE ERES LO MAXIMO. VALES MIL Y TU MUSICA SIEMPRE SIGIRA Y TU ENTU MUSICA POR QUE ES CIERTO TE FUISTE PERO NOS DEJASTE TUS CANCIONES Y CON ELLAS BASTA Y SOBRA PARA RECORDARTE POR SIEMPRE. PASE LO QUE PASE EN MI MWENTE SIEMPRE VAS A ESTAR POR SIEMPRE VALENTIN…. AHORA ERES LA ESTRELLA MAS HERMOSA DEL CIELO VALE.

  5. ES LO MAS INGUSTO DEL MUNDO QUE AYAN MATADO AL VALE Y MAS EN LA CUSPIDE DE SU CARRERA; PERO SII DIOSIITO SE LO QUIZO IIEVAR PUES QUE LE VAMOS A HACER, YA NIMODO PERO EL ES UN ANGELITO MAS EN EL CIELO ES NUESTRO ANGEL DE ORO. Y SIEMPRE LO RECORDAREMOS YLO YEVAREMOS EN NUESTRO CORAZON Y EN NUESTRO PENSAMIENTO PORQUE PERSONAS COMO EL VALE DEFICILES DE OLVIDAR. TE AMOOOO VALE ERES LO MAXIMO. VALES MIL Y TU MUSICA SIEMPRE SIGIRA Y TU ENTU MUSICA POR QUE ES CIERTO TE FUISTE PERO NOS DEJASTE TUS CANCIONES Y CON ELLAS BASTA Y SOBRA PARA RECORDARTE POR SIEMPRE. PASE LO QUE PASE EN MI MWENTE SIEMPRE VAS A ESTAR POR SIEMPRE VALENTIN…. AHORA ERES LA ESTRELLA MAS HERMOSA DEL CIELO VALE.

  6. olap., a todos
    ps yo escribo este mensaje
    por que no se me ace justo que a dos a ños
    d la muerte del gallo de oro
    no haygan echo
    nada para a a trapar a los culpables
    weno ps
    simon se fue mi carnal., que su
    musica y sera bien chingona
    arriva valentin elizalde

  7. te amo adriancito okas espero que tu tambien me quieras como llo te quiero amor okas bay att kairita la les la chaporrita jaja

  8. no se en donde se encuentran
    los policias sugun yo uviera
    escoltado al hermoso vale.
    pero por lo visto
    las autoridades le tienen miedo
    a los sicarios para eso me gustaban
    par de cobardes vendidos los
    uvieran matado a ustedes.
    menos a unos compas k los tengo apalabrados
    ahora descompusieron una hermosa
    carrera ocea la de VALENTIN ELIZALDE.
    my carnal pero dejen ke me encuentre a esos cabrones k mataron al VALE y los encovijare
    ya saben a lo k se atienen.
    ARRIBA VALENTIN ELIZALDE Y SU MUSICA PERRONA.
    ok a.t.t.e FEM

  9. X K LaS AuTOrIdAdEs nO AsEn NADA
    K LES PAZA
    Y SEGUN KADA PRESIDENTE K VA K DANDO DI CERN K VAN KONTRALA DE LINCUENCIA ESO NO ES S,IERTO
    SI ELLOS LA APOYAN PARA K NOS ASEN KREER KONSAS K NOSON
    .
    VALE ENDONDE KIERA K ESTAS YO OJALA K KON TU PAP0A ESPERO Y ESTES EN PAZ
    Y KRE M K PAZAZTES A MEJOR VIDA X K AKI SE ESTA VIVIENDO UN INFIERNO

  10. las autoridades no hicieron nada por su muerte
    y yo todabia te sigo extrañando
    te kiero valentin elizalde
    siempre estaras en mi korazon
    saludos para toda la familia de valentin
    se te kiere y se te extraña cecilia sta maria del oro 17 años.

  11. valentin es y seguira siendo el idolo del pueblo y a los perros que lo asesinaron que se refundan el el pinche infierno por que es solamete es lo que meresen y que sigan ladrando los perros porque si querian acabar con el lo lograron pero no saben cuanta multitud lo esta esperando para hacerles lo mismo o peor y arriba valentin elizalde donde quiera que este porque sus canciones y sus recuerdos siempre seguiran por doquier y se te va hacer justia vale ellos no va a correr con suerte te lo aseguro arriva el vale.

  12. valentin elizalde no nacio en 1981 nacio en 1979 jejeje
    y amm amo a valee fue, es y seguira siendo el mejor le pese a kien le pese (ll)

  13. nada mas para decirles ke fue un gran cantante ejemplo seguir ,el vale tenia su propio estilo
    y una gran personalidad
    por
    ke
    yo
    tuve
    la opotunidad de conocerlo como fan de el
    le mando mi mas sentido pesame a la familia elizalde valencia ya ke el gallo de oro va para 3 anos de la desgracia ok los kiero
    be

  14. es el mejor por el simple echo de ser original en sus cansiones y personalidad ademas de ke era guapisimo y de chero ni se diga era umilde y agradesido kon la gente ke lo seguia y admiraba lastima ke no esta kon nosotros para seguir robando suspiros

  15. pss yo quiero decir que el vale
    es mi padre ejemplo aseguir de verdad
    gracias por todo vale fierro pa guasave
    y ps a tres años de tu muerte y tus rolas
    siguen tronando arriva el GALLO DE ORO
    dale con el vale saludos a toda
    la familia elizalde valencia vale ayudamee acumplir mi promesa fierro

  16. despues de 3 años de fallesido todavia sigo su musica ilesdigo algo que suerte los que crusaro palabra con el que le gritaron te amo des del palen que que lo vio por ultima vez en donde triunfo en su ultimo consierto ojala que el los es cuche fans ok i pues ya no maldigan si fue injusto pero ya no se metan en problemas y tu mi vale sere una gran cantante ire avisitarte aese panteon por que yo vivi asta coloima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *